El despertar y la felicidad en el budismo

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

Desde la aceptación de la felicidad como un bien mayor, como una fuente de sentido para la vida, el autor despliega el budismo como un camino de felicidad, a través de una búsqueda de sentido y trascendencia, primero personal, luego grupal, y quizás finalmente como parte del tejido social. Afirma que esto requiere para cada quien la experiencia misma del Despertar, trascendiendo los límites académicos y confesionales. El artículo nos aporta una profundización comprensiva de este camino al despertar, que representa una Vía Espiritual, y un estilo de vida.

Detalles del artículo




Juan  José Bustamante

Biografía del autor/a

Juan  José Bustamante

Licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico de Lima, y Magíster en Economía del Desarrollo por la Universidad del Estado en Antwerpen, Bélgica. Director del Instituto Peruano de Estudios Budistas, y profesor de Budismo del Centro de Estudios Orientales en la Universidad Católica del Perú.

Bustamante, J. J. (2018). El despertar y la felicidad en el budismo. Polis (Santiago), (8). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2004-N8-291

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.