La potencia creativa de la resistencia a la guerra

Conteúdo do artigo principal

Resumo

El autor realza esta opción de vida que han tomado poblaciones enteras cercadas por la violencia y el terror levantada por los poderes armados. Ahonda en el debate sobre la resistencia civil desde la perspectiva de la noviolencia, y de la riqueza de las minorías invisibles en su acción social liberadora. Con ello se replantea el tema del poder y se promueve la autonomía, la afectividad y la reconstrucción del tejido social afirmativo de la vida como fuerza creadora.

Detalhes do artigo

Seção

LENTE DE APROXIMACIÓN

Biografia do Autor

Economista y Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria. Profesor universitario. Investigador de los problemas del conflicto y de la paz. 

Como Citar

La potencia creativa de la resistencia a la guerra. (2018). Polis (Santiago), 6. https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2003-N6-250

Referências