La complementariedad ciencia-arte para la construcción de un discurso ambiental integrado

Conteúdo do artigo principal

Resumo

Mirando al siglo XX como un tiempo tanto de construcción como de deconstrucción, la autora aborda el tema de las presiones sobre el medio ambiente y afirma que la lógica de conocer como dominio se ha prolongado en la lógica de dominar como destrucción . Frente a esto propone que la pregunta sobre los orígenes puede ilustrarnos sobre algunos desaciertos que nos han conducido hasta aquí, permitiéndonos reorientar los modos de pensamiento y acción que podrían ayudarnos a superar este estado de conflicto global en que el siglo XXI nos ha instalado. Advierte también sobre el olvido la idea de interdependencia que conlleva al establecimiento de fronteras, y propone la integración de las fronteras, en particular entre arte y ciencia, de la que saldría una luz para un discurso ambiental integrado.

Detalhes do artigo

Seção

LENTE DE APROXIMACIÓN

Biografia do Autor

Poeta. Artista plástica. Doctora en Filosofía y CC. Educación. Directora del Proyecto ECOARTE y de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Como Citar

La complementariedad ciencia-arte para la construcción de un discurso ambiental integrado. (2018). Polis (Santiago), 7. https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2004-N7-272

Referências