Aportes conceptuales sobre las prácticas sociales en la feria callejera

Contenido principal del artículo

Sección: Propuestas y avances de investigación

Resumen

La expansión de las actividades informales de feriantes en el conurbano bonaerense constituye una de las manifestaciones del fenómeno de la heterogeneidad no regulada del aprovisionamiento de bienes de consumo, que a su vez, emergen como intermediarios económicos que atienden a necesidades y demandas de consumidores territorialmente segregados y no articulados a los mercados formales, en su mayoría.
Es en ese sentido que el presente artículo quiere rescatar y señalar los componentes centrales que asoman en un proceso que parte con el supuesto de que la confianza constituye un elemento central cuando otras formas que actuarían como garante de las interacciones aparecen débiles, ausentes o no primordiales como garantía de las interacciones sociales, como es el caso de la feria de Solano.

Detalles del artículo




Eduardo Chávez Molina

Biografía del autor/a

Eduardo Chávez Molina
Dr. en Ciencias Sociales (FLACSO), Magíster en Políticas Sociales (FLACSO), Lic. en Sociología (Universidad de Buenos Aires), Investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, miembro del equipo de investigación Cambio estructural y Desigualdad Social. Docente de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Chávez Molina, E. (2018). Aportes conceptuales sobre las prácticas sociales en la feria callejera. Polis (Santiago), 8(24). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2009-N24-101

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.