Televidencia y vida cotidiana de la infancia. Un estudio de casos con niños y niñas de Santiago

Contenido principal del artículo

Sección: Propuestas y avances de investigación

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio de casos focalizado en las significaciones de la televisión en la vida cotidiana de niños y niñas de Santiago de Chile. Para tal efecto, se han revelado sus puntos de vista y el de sus padres, además de observar el consumo televisivo infantil, en sus contextos espaciales, temporales e interaccionales. En este estudio, se describe, brevemente, la relación que las seis niñas y seis niños estudiados establecen con la televisión, además de presentarse algunas interpretaciones preliminares. Entre ellas, se destacan el carácter dialógico y contextual del visionado infantil, además del uso que hacen los niños de la televisión como material cultural para la construcción de sus identidades y las relaciones con sus padres.

Detalles del artículo




Ana Vergara
Paulina Chávez
Enrique Vergara
Vergara, A., Chávez, P., & Vergara, E. (2018). Televidencia y vida cotidiana de la infancia. Un estudio de casos con niños y niñas de Santiago. Polis (Santiago), 9(26). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2010-N26-721

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.