Canales de comercialización para adquisición de alimentos durante la pandemia de COVID-19 en Brasil

Alessandra Matte, Jennifer Gomes da Silva, Gabriel dos Santos Ceretta

Resumen


Este trabajo analiza las prácticas y los lugares de compra de alimentos durante el segundo año de la pandemia de covid-19 en Brasil. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario en línea con un análisis aleatorio simple, para 158 consumidores domiciliados en el estado de Paraná, Brasil. Los resultados muestran la preferencia de consumo por los alimentos producidos localmente, denotando la relevancia que tienen los canales de adquisición de alimentos de proximidad, especialmente la compra directa al productor. Esta relación de proximidad permite obtener información relevante sobre cómo se produjeron y procesaron los alimentos, además del reconocimiento de las personas que participaron en estos procesos. Concluimos que la disponibilidad de información sobre las características del método de producción y las relaciones de confianza son factores determinantes en la elección del canal de compra de alimentos.


Palabras clave


Consumo; proteínas animales; seguridad alimentaria; sistemas agroalimentarios.

Texto completo:

PDF (Português (Brasil))


DOI: http://dx.doi.org/10.32735/S0718-6568/2022-N63-1770

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Polis (Santiago)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Universidad de Los Lagos
Centro de de Estudios del Desarrollo Regional y Politicas Públicas-CEDER
República N° 517
Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2675 3064 - 2675 3000

 

logo Ulagos footer                                 logo acreditada footer