Las educaciones sociales en los albores del siglo XXI

Eusebio Nájera Martinez

Resumen


El artículo recorre la configuración de los cambios de la educación - la “clave de acceso” al siglo XXI- en nuestra sociedad, postulando una tensión entre una tendencia conservadora a la re-institucionalización del sistema -con reformas que buscan adecuar los procesos de enseñanza a los requerimientos de la modernización tecnológica- y la manifestación de una dinámica educativa nueva, que plantea grandes desafíos en torno a las transformaciones culturales y la creación de nuevos imaginarios de vida compartida. Tras recorrer la educación social en Chile, plantea como tarea de la pedagogía social facilitar la elaboración y desarrollo de este nuevo pensamiento educativo.


Palabras clave


educación; educación social; modernización tecnológica; transformaciones culturales

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.32735/S0718-6568/2003-N6-255

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Universidad de Los Lagos
Centro de de Estudios del Desarrollo Regional y Politicas Públicas-CEDER
República N° 517
Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2675 3064 - 2675 3000

 

logo Ulagos footer                                 logo acreditada footer