La tecnología, la(s) cultura(s) tecnológica(s) y la educación popular en tiempos de globalización. Entre el pensamiento único y la nueva crítica(Palabras iniciales de un tema en construcción)

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

El autor presenta la tecnología como una forma de cultura, que a su vez corresponde a un cierto nivel de desarrollo de lo humano. Siguiendo la historia del desarrollo de las herramientas, llega al momento en que aparece con fuerza la diferenciación entre naturaleza y tecnología, dando lugar a los productos tecnológicos. Postula que el capitalismo representa una particular manera de entender la tecnología, y describe las principales concepciones de ésta. Luego desarrolla las modificaciones en el mundo del trabajo hasta su precarización actual y las transformaciones que ello conlleva en diferentes esferas. Completa su argumentación analizando su impacto en la educación, y en particular en la educación popular.

Detalles del artículo




Marco  Raúl Mejía

Biografía del autor/a

Marco  Raúl Mejía

Licenciado en Filosofía y Letras, Maestría en Educación y Desarrollo.

Mejía, M. R. (2018). La tecnología, la(s) cultura(s) tecnológica(s) y la educación popular en tiempos de globalización. Entre el pensamiento único y la nueva crítica(Palabras iniciales de un tema en construcción). Polis (Santiago), (7). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2004-N7-271

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.