Ser visibles o no ser nada: industrias culturales en el ojo del huracán

Contenido principal del artículo

Sección: Cartografías para el futuro

Resumen

Cada vez más gente se enchufa y entra en la cadencia digital y en los símbolos mediáticos. El artículo afirma que las innovaciones tecnológicas precipitan saltos en la industria cultural, y que éstas se convierten en el escenario de una disputa por la voz y la interpelación, en una batalla por la visibilidad. Afirma también que la convergencia digital confluye con la convergencia del dinero. Y se pregunta, ¿cómo entramos, en calidad de latinoamericanos, a la globalización cultural?, para responder que los flujos del dinero pasan por la vereda de enfrente; pero que está en nuestras manos singularizar y pluralizar nuestra mirada.

Detalles del artículo




Martín Hopenhayn

Biografía del autor/a

Martín Hopenhayn

Magíster en filosofía en la Universidad de París 8. Investigador de Cepal de Santiago de Chile. Miembro del comité Editorial de Polis

Hopenhayn, M. (2018). Ser visibles o no ser nada: industrias culturales en el ojo del huracán. Polis (Santiago), (9). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2004-N9-326

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.