Visibilizando existencias “otras”: infancias y adolescencias trans. Producción colaborativa de conocimiento y construcción de políticas públicas situadas

Contenido principal del artículo

Resumen

En este artículo, se presentan los resultados de un relevamiento de infancias y adolescencias trans (RIAT) realizado en Argentina en el contexto de la pandemia y las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Dicho relevamiento fue realizado por un Colectivo Interdisciplinario e Intercultural en un trabajo colaborativo con una veintena de organizaciones sociales y sectores estatales. Los ejes temáticos contemplados fueron: identidad, afectos, educación, salud, acompañamiento estatal y social, y rectificación de documentos para lo cual se recogieron datos de tipo cuali-cuantitativo. Asimismo, se cuenta del proceso de producción de conocimiento participativo y colaborativo desarrollado y orientado a la generación de políticas públicas situadas y respetuosas de una perspectiva de Derechos Humanos.

Detalles del artículo




Marcela Alejandra Parra
Carlos Federico Fushimi
Verónica Andrea Allaria

Biografía del autor/a

Marcela Alejandra Parra, Universidad Nacional del Comahue
Docente, Investigadora y Extensionista de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Dra. en Psicología. Psicóloga Sistema Público de Salud de la Provincia del Neuquén, Argentina.
Parra, M. A., Fushimi, C. F., & Allaria, V. A. (2022). Visibilizando existencias “otras”: infancias y adolescencias trans. Producción colaborativa de conocimiento y construcción de políticas públicas situadas. Polis (Santiago), 21(61). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2022-N61-1628

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.