A cien años del grito de Córdoba y a cincuenta años de mayo de 1968 ¿Qué desafíos reformistas en materia de educación superior para el Chile de hoy?

Contenido principal del artículo

Resumen

Al finalizar el período legislativo pasado, aprobamos dos reformas legales destinadas a la educación superior; una ley general y, otra, referida específicamente a las universidades del Estado.En ese contexto, remirar dos hitos relevantes del imaginario de las instituciones de educación superior,en nuestro continente y en el país, es muy interesante.

¿Qué tan cerca o lejos estamos de lo ocurrido en Córdoba y en el Paris del ‘68?¿Qué preocupaciones de los jóvenes de esas épocas siguen vigentes hoy? ¿Tienen algo de esos momentos, las movilizaciones estudiantiles que vivimos el 2006 y el 2011?Parece importante y útil hacerse esas preguntas e intentar resolverlas.

Detalles del artículo




Carlos Montes

Biografía del autor/a

Carlos Montes
Presidente del Senado de la República de Chile
Montes, C. (2018). A cien años del grito de Córdoba y a cincuenta años de mayo de 1968 ¿Qué desafíos reformistas en materia de educación superior para el Chile de hoy?. Polis (Santiago), 17(50). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2018-N50-1316

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.