En la encrucijada de la glocalización. Algunas reflexiones desde el ámbito local, nacional y global

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

Este ensayo recoge la discusión sobre la vigencia o el fracaso de “la gran teoría del desarrollo”, y tras descartar la simplificada última ‘gran teoría’ del neoliberalismo, muestra el paso desde la gran teoría a la multiplicación de teorías, donde muchos de los nuevos aportes planteados superan el economicismo. Tras la reflexión acerca de si será posible y realista intentar un desarrollo diferente a partir de la vigencia de los derechos humanos como base para una sociedad solidaria, dentro del capitalismo propone la construcción de respuestas glocales en la búsqueda de un nuevo régimen social de acumulación y participación.

Detalles del artículo




Alberto Acosta

Biografía del autor/a

Alberto Acosta

Ecuatoriano. Economista, Universidad de Colonia, Alemania. Profesor universitario. Consultor internacional y del ILDIS-FES en Ecuador. Asesor de organizaciones indígenas y sociales.

Acosta, A. (2018). En la encrucijada de la glocalización. Algunas reflexiones desde el ámbito local, nacional y global. Polis (Santiago), (4). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2003-N4-200

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.