Lo sagrado en el contexto de territorialidad

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

El artículo revisa la diversificación de formas de religiosidad, y se plantea analizar el fenómeno de lo sagrado en el contexto de las prácticas sociales, buscando comprenderlo en sus manifestaciones espaciales y como configurador de relaciones sociales en el proceso de construcción territorial. Afirma que la estructuración de la vida colectiva ha tenido desde un inicio una tentativa integradora con la totalidad cósmica a través del espíritu religioso, siendo esto lo que ha otorgado sentido al mundo, lo que sigue manifestándose en las territorialidades de lo sagrado de este tiempo presente.

Detalles del artículo




Cleonice  Alexandre Le Bourlegat
Maria  Augusta De Castilho

Biografía del autor/a

Cleonice  Alexandre Le Bourlegat

Doctora en Desarrollo Regional, Coordinadora del Programa de postgrado en Desarrollo Local - Maestría Académica Universidad Católica Dom Bosco, Brasil.

Maria  Augusta De Castilho

Doctora en Historia Social, Vicecoordinadora del Programa de postgrado en Desarrollo Local - Maestría Académica Universidad Católica Dom Bosco, Brasil.

Le Bourlegat,C. Alexandre, & De Castilho, M. A. (2018). Lo sagrado en el contexto de territorialidad. Polis (Santiago), (8). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2004-N8-292

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Artículos más leídos del mismo autor/a