La percepción del conflicto por los educadores y sus implicaciones en los estilos de resolución de conflictos

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

Se analiza, en este estudio, la sintáctica, la semántica y la pragmática del conflicto en una muestra de 359 profesores de enseñanza no universitaria en España. Se establece la vinculación entre las dimensiones de la sintáctica del conflicto y los modos o estrategias de afrontamiento del conflicto propuestos por Kreidler, 1984. Los resultados apuntan hacia una visión negativista de la realidad del conflicto como fruto de la cultura, aunque con ciertos indicios de positividad en cuanto a la pragmática del conflicto.

Detalles del artículo




Juan Castro
Deolinda Barata
Johanna Barreto
Esther Martínez
María Vaquero
Antolín Yagüe
Castro, J., Barata, D., Barreto, J., Martínez, E., Vaquero, M., & Yagüe, A. (2018). La percepción del conflicto por los educadores y sus implicaciones en los estilos de resolución de conflictos. Polis (Santiago), (15). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2006-N15-462

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.