Preguntándose para responder. La posición ética y el reto de la terapia centrada en la persona y sus “condiciones necesarias y suficientes”

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

¿Qué significa realmente estar centrado en la persona? ¿Es una cuestión de preferencias (“postmoderna”) sobre lo que te gusta y lo que crees? ¿ Cuáles son los límites? ¿ Es posible definir lo esencial ? Y si es así, ¿qué es? ¿Sería posible combinar las orientaciones, integrar métodos y agregar técnicas? ¿Existe actualmente un “más allá de Carl Rogers”? ¿Cuáles son las posibilidades del desarrollo y el impacto de lo que alguna vez fue considerado un paradigma radical? ¿A dónde va y cuál será su futuro? ¿Dónde está su lugar y su reto en el dominio de la psicoterapia y consultoría? Se analiza el tema de si es posible nombrar las condiciones necesarias y suficientes del éxito de la terapia centrada en la persona La pregunta sobre qué significa estar centrado en la persona, por último, es una pregunta ética.

Detalles del artículo




Peter  F. Schmid

Biografía del autor/a

Peter  F. Schmid

Profesor, Magister, Doctor. Profesor  asociado de la Universidad de Graz, Styria y profesor en la Escuela de Postgrado y Centro de la Investigación de Saybrook, San Francisco.

Schmid, P. F. (2018). Preguntándose para responder. La posición ética y el reto de la terapia centrada en la persona y sus “condiciones necesarias y suficientes”. Polis (Santiago), (15). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2006-N15-470

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.