Educación indirecta. Bases y desafíos de un nuevo sistema educativo

Contenido principal del artículo

Sección: Propuestas y avances de investigación

Resumen

Se plantea una nueva forma de organizar el sistema educacional y se analizan algunas de sus ventajas y desafíos fundamentales. Entendiendo la educación como un sistema complejo, se incorpora la categoría del educador indirecto y de educadores de alta excelencia y calidad, que no participan directamente en el aula, pero que determinan la actividad educativa concreta que se da en ella. La presencia de los educadores indirectos en el aula involucra la reorganización del sistema educacional y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICs). Implica también reevaluar el rol del profesor en general dentro del sistema educacional así como en el aula.

Detalles del artículo




Pablo Razeto Barry

Biografía del autor/a

Pablo Razeto Barry

Licenciado en Física y Biología, Universidad de Chile. Licenciado y Magíster en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado. Doctor (c) en Ciencias c/m Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de Chile. Director del Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad (IFICC).

Razeto Barry, P. (2018). Educación indirecta. Bases y desafíos de un nuevo sistema educativo. Polis (Santiago), (17). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2007-N17-526

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.