Buscar


 
Número Título
 
Núm. 40 (2015): Buen vivir : ¿alternativa postcapitalista? Los enfrentamientos entre paradigmas de política para la educación en los espacios rurales del Brasil contemporáneo Resumen  PDF  HTML
Tássia  Gabriele Balbi de Figueiredo  Cordeiro, Marcia   Soares de Alvarenga
 
Núm. 34 (2013): Ruralidad y campesinado Sentido de la Escuela para niños y niñas mapuche en una zona rural Resumen  PDF  HTML
Ilich Silva-Peña, Karina Bastidas García, Luis Calfuqueo Tapia, Juan Díaz Llancafil, Jorge Valenzuela Carreño
 
Núm. 38 (2014): Pueblos indígenas y descolonización En busca de Yvy Mara Ey (Tierra sin mal): La búsqueda de un territorio de visibilidad a través de la interculturalidad Resumen  PDF  HTML
Luana Barth Gomes
 
Núm. 6 (2003): Utopías y sueños colectivos Las educaciones sociales en los albores del siglo XXI Resumen  PDF  HTML
Eusebio Nájera Martinez
 
Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender La crítica de Rancière a la educación moderna. Notas para una discusión sobre las tramas de la pedagogía Resumen  PDF  HTML
Graciela Rubio
 
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad Las movilizaciones estudiantiles de 2006: una respuesta a mitos y esperanzas defraudados Resumen  PDF  HTML
Christian Larotonda
 
Núm. 3 (2002): Descentramiento y nuevas miradas Temas de calidad de vida a través de la prensa de Santiago: salud, educación, transportes, legislación-justicia y vivienda-urbanismo en los años 1999-2000 Resumen  PDF  HTML
Leopoldo Montesino Jerez
 
Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender Elaboración de teorías subjetivas de preescolares en el aula Resumen  PDF  HTML
Jorge Catalán Ahumada
 
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles El juego como manifestación cuántica: una aproximación a la epistemología infantil Resumen  PDF  HTML
Desirée López de Maturana Luna
 
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad Ética y Derechos Humanos: principios educacionales para una sociedad democrática Resumen  PDF  HTML
Alvori Ahlert
 
Núm. 3 (2002): Descentramiento y nuevas miradas Complejidad, educación y transdisciplinariedad Resumen  PDF  HTML
Raúl Motta
 
Núm. 39 (2014): Brasil en la integración de América Latina El patrimonio como objeto de estudio interdisciplinario. Reflexiones desde la educación formal chilena Resumen  PDF  HTML
Macarena Ibarra, Umberto Bonomo, Cecilia Ramírez
 
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles Notas para una educación coevolutiva (antes de que termine el Holoceno) Resumen  PDF  HTML
Arturo Guillaumín Tostado
 
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad Incidir en la educación Resumen  PDF  HTML
Rosa  María Torres
 
Núm. 3 (2002): Descentramiento y nuevas miradas El camino de re/invención de la ciudadanía y la educación popular Resumen  PDF  HTML
Pep Aparicio Guadas
 
Núm. 39 (2014): Brasil en la integración de América Latina Desempeño del profesor de Educación Intercultural Bilingüe: criterios evaluativos desde la voz del lof che Resumen  PDF  HTML
Desiderio Catriquir Colipan
 
Núm. 31 (2012): Lo público. Un espacio en disputa Interculturalidad y pedagogía diferenciada: senderos compartidos Resumen  PDF  HTML
Guillermo Rojas Trujillo
 
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica Resumen  PDF  HTML
Taeli Gómez Francisco
 
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad Re-pensando la Educación desde la Complejidad Resumen  PDF  HTML
María  Inés De Jesús, Raiza Andrade, Don  Rodrigo Martínez, Raizabel Méndez
 
Núm. 2 (2002): Desolación y nuevos vínculos sociales La participación democrática y su relación con la educación Resumen  PDF  HTML
Estanislao Zuleta
 
Núm. 38 (2014): Pueblos indígenas y descolonización Educación Superior Intercultural en disputa. Trayectorias de la Universidad Intercultural Amawtay Wasi Resumen  PDF  HTML
Paola Vargas Moreno
 
Núm. 31 (2012): Lo público. Un espacio en disputa Representaciones sociales del asociativismo municipal en educación: un marco conceptual para la educación chilena Resumen  PDF  HTML
María  Soledad Erazo Jimenez, Marco Villalta Páucar
 
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles Cuestionamientos a la enseñanza de la Economía desde una perspectiva compleja Resumen  PDF  HTML
Violeta Glaría
 
Núm. 15 (2006): Persona y otredad La comprensión del acto de escucha en la educación escolar a partir de la Filosofía reflexiva de Paul Ricoeur Resumen  PDF  HTML
Teresa Ríos Saavedra
 
Núm. 1 (2001): Sociedad, universidad y conocimiento Pedagogía universitaria y anverso genealógico. Michel Foucault Resumen  PDF  HTML
Sergio Witto Mättig
 
Elementos 1 - 25 de 64 1 2 3 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"