Consumo en mercados alternativos para baja renta. Un estudio de la Feria de Parangaba – Brasil

Verónica Peñaloza, Marianela Denegri Coria, Lucas Lopes Ferreira de Souza, Felipe Gerhard

Resumen


Mediante la complementación entre una mirada cuantitativa y el rescate de los significados cualitativos, este trabajo pretende contribuir al conocimiento del consumidor de mercados alternativos. Un hallazgo importante es que la diversión crea un valor agregado importante en el momento de decidir el lugar donde se harán las compras. El comercio a pequeña escala, la atención personalizada y el cultivo del vínculo con el cliente son una enseñanza que se deriva de la observación de la realidad de las ferias y que puede ser un referente importante para la planeación de negocios con estos sectores emergentes.


Palabras clave


consumo hedonista; consumo utilitarista; consumo de baja renta; mercados alternativos

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.32735/S0718-6568/2015-N41-1151

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Universidad de Los Lagos
Centro de de Estudios del Desarrollo Regional y Politicas Públicas-CEDER
República N° 517
Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2675 3064 - 2675 3000

 

logo Ulagos footer                                 logo acreditada footer