Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias

Contenido principal del artículo

Resumen

El presente artículo da cuenta de una instancia de trabajo colectivo con profesores y profesoras de aula, el “Taller de Educadores Autores” (TEA), que tiene como propósito rastrear el proceso de construcción de nuevas subjetividades docentes que permitan dar cuenta de las actuales condiciones en que es desempeñada la docencia, así como proponer otras formas de ser docente. A través del Taller, los profesores y profesoras problematizan acerca de los significados y sentidos de su trabajo por medio de la escritura de relatos de experiencias. En primer lugar, se situará el proceso de trabajo y subjetividad docente en el Chile actual. Luego, se explicitarán algunos aspectos fundamentales de los procedimientos y la metodología que orientó el proceso colectivo de indagación del TEA. Finalmente, se presentarán los principales hallazgos y resultados extraídos del análisis de las sesiones del proceso indagatorio.

Detalles del artículo




Leonora Reyes
Rodrigo Cornejo
Ana Arévalo
Rodrigo Sánchez
Reyes, L., Cornejo, R., Arévalo, A., & Sánchez, R. (2018). Ser docente y subjetividad histórica en el Chile actual: discursos, prácticas y resistencias. Polis (Santiago), 9(27). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2010-N27-739

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.