Políticas públicas y Estado en Brasil. Consecuencias económicas, sociales y ambientales en el desarrollo del municipio de Sorriso en Mato Grosso (Brasil)

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

Este artículo busca describir y analizar de manera general los diferentes mecanismos y elementos de la política pública que facilitan el movimiento y/o la expansión de los agricultores de la soja, en el Estado de Mato Grosso y específicamente en la municipalidad de Sorriso, y las principales consecuencias económicas, sociales y ambientales.  El trabajo está estructurado en cuatro partes. La primera caracteriza y describe los principales mecanismos con que la política pública favorece la expansión y/o ocupación de la soja en el Estado de Mato Grosso. La segunda muestra las principales consecuencias sociales y medioambientales que acompañan al modelo de producción. La tercera plantea la necesidad de “políticas  públicas de promoción” y modelos organizacionales como arreglos, innovaciones y sistemas productivos, que consideren las condiciones económicas locales. Finalmente se exponen las conclusiones.

Detalles del artículo




Lázaro  Camilo Recompensa  Joseph
Benedito Dias Pereira
Vanisa  Raquel Scheuer Graff
Rosana Guimaraes
Joseph, L. C. R., Dias Pereira, B., Scheuer Graff, V. R., & Guimaraes, R. (2018). Políticas públicas y Estado en Brasil. Consecuencias económicas, sociales y ambientales en el desarrollo del municipio de Sorriso en Mato Grosso (Brasil). Polis (Santiago), 10(30). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2011-N30-813

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.