Educar es gobernar. Orígenes, fulgor y fines del triestamentalismo
Resumen
Esta es una síntesis interesante de un debate desarrollado en Chile entre 2003 y 2017, pero que tiene raíces más antiguas.El debate se centra en la educación, el rol del Estado en ella y, particularmente, el gobierno de las universidades estatales. Su autor es un observador crítico del “triestamentalismo” y de la Universidad como institución, un conjunto de temas digno de análisis. Un ejemplo es la tesis que ni la docencia ni la investigación deben ser evaluadas con criterio político-partidista. La adscripción a un partido político del investigadorno debe reemplazar como fundamento de la valoración a los méritos intrínsecos de las distintas propuestas.
DOI: http://dx.doi.org/10.32735/S0718-6568/2018-N50-1321
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericana

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Universidad de Los Lagos
Centro de de Estudios del Desarrollo Regional y Politicas Públicas-CEDER
República N° 517
Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2675 3064 - 2675 3000