Veinticinco años en pos de un nuevo paradigma social: lecciones aprendidas

Contenido principal del artículo

Resumen

Este artículo retoma una reflexión de más de dos décadas en torno al concepto de paradigma sociocultural y a un modelo que da cuenta de su surgimiento, evolución y cambio. En diálogo con la convocatoria de Polis al presente número de la revista, ofrecemos una discusión a partir de los conocimientos adquiridos en una línea epistemológica que integra la biología del conocer, la sociología del conocimiento y la teoría de sistemas sociales de Luhmann. Sostenemos que la distinción entre paradigma sociocultural y otros niveles de paradigmas disciplinarios -ya sean dominantes o alternativos- esclarece el panorama teórico para definir, con mayores posibilidades de éxito, estrategias viables de intervención social.

Detalles del artículo




Cecilia Dockendorff
Dockendorff, C. (2018). Veinticinco años en pos de un nuevo paradigma social: lecciones aprendidas. Polis (Santiago), 11(33). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2012-N33-893

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.