Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy
Contenido principal del artículo
Sección: Lente de aproximación
Resumen
Hoy en día hay una fuerte crítica a la formación de profesores; por lo mismo, se han puesto en marcha diversas acciones que pretenden fortalecer la formación inicial docente y la identidad pedagógica. Sin embargo, pareciera ser que dichas acciones no han sido lo suficientemente efectivas. A partir de una inves- tigación realizada en el marco de una tesis doctoral, daremos cuenta de la caracteri- zación de ambientes educativos desafiantes y de los perfiles que emergen de futuras educadoras cuando están inmersas en dichos ambientes. La caracterización de am- bos, y sus relaciones dinámicas, permiten configurar el concepto de Propensión a Enseñar, cimiento para la construcción de la identidad pedagógica, mediante el uso de Fuzzy Theory.
Detalles del artículo
Leyton G., G., & Veas G., P. C. (2018). Caracterización de Ambientes Educativos y la Propensión
a Enseñar, y sus Relaciones Dinámicas, a través de Modelamiento Fuzzy e ID3 Fuzzy. Polis (Santiago), 13(37). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2014-N37-1007
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.