Jóvenes y cuidado: un análisis sobre las prácticas de crianza y cuidado de padres varones de un barrio popular del Gran La Plata (Argentina)

Contenido principal del artículo

Resumen

En el marco de nuestra investigación doctoral sobre paternidades juveniles en barrios populares, en este artículo en particular presentamos algunos hallazgos preliminares y reflexiones sobre las prácticas de cuidado que desarrollan los jóvenes varones en sus hogares, a partir de su propio testimonio.Indagamos especialmente enlas decisiones y prácticas de cuidado de sus hijos/as, como también en la distribución de tareas y sus prácticas domésticas cotidianas. Con ese propósito, realizamos cuarenta entrevistas semiestructuradas a jóvenes padres1 residentes de un barrio popular del Gran La Plata, Buenos Aires (Argentina) durante el período 2013-2015. Si bien la responsabilidad del cuidado continúa centrada en las mujeres, sostenemos que los entrevistados realizan prácticas de cuidado (que denominaremos cuidados administrativos y/o lúdicos).observando un mayor involucramiento en la crianza en comparación con sus propios padres.

Detalles del artículo




Cintia Hasicic
Hasicic, C. (2018). Jóvenes y cuidado: un análisis sobre las prácticas de crianza y cuidado de padres varones de un barrio popular del Gran La Plata (Argentina). Polis (Santiago), 17(50). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2018-N50-1306

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.