Toda fijeza es siempre momentánea. Reflexiones en torno a la recepción del premio N´AITUN

María Novo

Resumen


La autora escribe este texto con motivo de la recepción del Premio Internacional N´AITUN, que recientemente le ha sido concedido en Chile. En las páginas que siguen, explica el proceso de gestación del Proyecto ECOARTE que ella dirige y anima junto con un grupo de científicos y artistas. El objetivo fundamental de este proyecto es vincular ciencia y arte en la aventura del conocimiento, para establecer visiones integradas e integradoras del mundo. Todo ello orientado a promover un mayor equilibrio ecológico y una adecuada equidad social.

Los principios de un nuevo paradigma interpretativo de la realidad, los aportes de una ciencia con conciencia y con consciencia. Los lenguajes artísticos, son todos ellos parte de este proyecto, en el marco del cual se han realizado diversos seminarios transdisciplinarios, se han editado libros, han tenido lugar exposiciones de poesía y pintura, y se ha elaborado un Manifiesto de científicos y artistas por el desarrollo sostenible.


Palabras clave


medio ambiente; ciencia; arte; conocimiento integrado; nuevo paradigma; transdisciplinariedad; ecoarte; equidad; equilibrio ecológico

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.32735/S0718-6568/2007-N17-511

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Universidad de Los Lagos
Centro de de Estudios del Desarrollo Regional y Politicas Públicas-CEDER
República N° 517
Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2675 3064 - 2675 3000

 

logo Ulagos footer                                 logo acreditada footer