La educación en nuestro continente, el tercer milenio y el desafío de un nuevo paradigma

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

Afirma la autora que la enseñanza/aprendizaje actual no prepara para hacerse cargo de la complejidad creciente del entorno ni a su carácter más agresivo y más competitivo; y recupera la especificidad liberadora de la educación, hoy enmarcada dentro de un esquema mecanicista. Es alarmante constatar –señala- que el quehacer educacional está tanto y más escolarizado que el de las añejas escuelas de comienzos de siglo. Necesitamos recuperar la educación en perspectiva holista y considerar que toda acción educativa involucra sujetos creadores y proactivos Propone aprender a moverse en el mundo de la incertidumbre.

Detalles del artículo




Ingrid Hecker

Biografía del autor/a

Ingrid Hecker

Socióloga, B.A. Hons., M.A., Ph.D., en Sociología, profesora de la Universidad Bolivariana y Diego Portales.

Hecker, I. (2018). La educación en nuestro continente, el tercer milenio y el desafío de un nuevo paradigma. Polis (Santiago), (1). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2001-N1-124

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.