Complejidad, educación y transdisciplinariedad

Contenido principal del artículo

Sección: Cartografías para el futuro

Resumen

Este artículo busca responder si es posible planificar y reflexionar sobre contenidos transversales en educación, sin una aproximación transdisciplinaria sobre la complejidad de lo real, en un contexto de mutación planetaria. Todos los esfuerzos, dice el autor, parten del mismo diagnóstico: los distintos niveles educativos se encuentran obsoletos, se requiere una mirada transdisciplinar, y los docentes no tienen una epistemología acorde. El artículo analiza los estados de avance y las distinciones entre multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad.

Detalles del artículo




Raúl Motta

Biografía del autor/a

Raúl Motta

Miembro activo del Centre International de Recherches et Estudes Transdisciplinaires (CIRET), París, Francia

Motta, R. (2018). Complejidad, educación y transdisciplinariedad. Polis (Santiago), (3). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2002-N3-186

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.