El gozo y el asombro de aprender: los procesos metacognitivos como vivencias que acercan la utopía
Contenido principal del artículo
Sección: Lente de aproximación
Resumen
Este trabajo explora el tema de la vivencia conciente del aprendizaje. Específicamente, el momento en que una persona se da cuenta que algo nuevo se está articulando a su experiencia anterior. Desde la psicología del aprendizaje, este fenómeno estás comprendido en el concepto de metacognición. El trabajo aborda la comprensión de este concepto, y elabora los factores favorecedores del aprendizaje. Finalmente aborda los grupos de acción comunitaria como proyectos socioeducativos, abordando la construcción de utopías cotidianas, la resignificación de la historia personal y la construcción de sentidos en el grupo.
Detalles del artículo
Matus, B. (2018). El gozo y el asombro de aprender: los procesos metacognitivos como vivencias que acercan la utopía. Polis (Santiago), (6). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2003-N6-247
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.