La ecología y la evaluación de proyectos agropecuarios de I+D en países capitalistas y socialistas. ¿Un reto para el desarrollo sostenible o la evaluación imposible?

Contenido principal del artículo

Sección: Propuestas y avances de investigación

Resumen

El presente trabajo, estudia de forma sintética, la metodología y criterios utilizados en los países capitalistas (en este caso el Análisis Beneficio Costo) y socialistas en la cuantificación del excedente generado por las actividades de I+D, en el sector agropecuario como parte del desarrollo sostenible, o sea, la cuestión que se propone analizar es ¿será posible cuantificar el capital ambiental que tiende a ser escaso? ¿Cómo o con que precios evaluar las externalidades? ¿Será que la ciencia económica (en este caso a través de la evaluación de proyectos agropecuarios) tiene alguna respuesta convincente de cómo asignar recursos no renovables?

Detalles del artículo




Lázaro  Camilo Recompensa Joseph

Biografía del autor/a

Lázaro  Camilo Recompensa Joseph

Doctor en Ciencias Económicas. Universidad Católica Don Bosco-MS-Brasil. Profesor de la Maestría en Desarrollo Social


Recompensa Joseph, L. C. (2018). La ecología y la evaluación de proyectos agropecuarios de I+D en países capitalistas y socialistas. ¿Un reto para el desarrollo sostenible o la evaluación imposible?. Polis (Santiago), (9). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2004-N9-333

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Artículos más leídos del mismo autor/a