El Ser del Otro: un sustento ético-político para la educación

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

El artículo presenta cuatro ejes convergentes para una comprensión integral del Ser del Otro desde una postura ético-crítica. El primer eje lo trata desde la modernidad y la acción comunicativa. El segundo eje lo interroga desde la ciudadanía. El tercer eje se introduce de lleno al Ser del Otro desde la alteridad, presentando la postura ética de Emmanuel Levinas. Finalmente el último eje lo analiza desde la diversidad y la ética de la interculturalidad. Concluye con algunas reflexiones referidas al desafío para la educación de contribuir al rescate del Ser del Otro.

Detalles del artículo




Abraham Magendzo

Biografía del autor/a

Abraham Magendzo

Coordinador Cátedra UNESCO en Educación en Derechos Humanos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Investigador educacional del Programa Interdisciplinario de investigación en Educación (PIIE) y de la Fundación Ideas. Miembro integrante de la Unidad de Curriculum y Evaluación-Ministerio de Educación Chile.

Magendzo, A. (2018). El Ser del Otro: un sustento ético-político para la educación. Polis (Santiago), (15). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2006-N15-466

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.