Re-pensando la Educación desde la Complejidad

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

En el marco del Paradigma Emergente de la Complejidad, la educación cobra un nuevo significado. Emerge la necesidad de postular nuevas visiones acerca del fenómeno educativo que trasciendan la concepción disciplinar.  Ir a la búsqueda de una práctica educativa más sensible,  exhaustiva, cuyo eje sea enseñar a investigar, integradora de las ciencias sociales con las humanísticas, fomentadora de un conocimiento autónomo, formadora de ciudadanos provistos de los instrumentos que les permitan interaccionar con el entorno de una manera creativa como constructores de saberes. Reflexionar sobre la educación como camino y como arte, repensar la educación desde y para la Complejidad, se transforman en tareas urgentes para los educadores del Siglo XXI.

Detalles del artículo




María  Inés De Jesús
Raiza Andrade
Don  Rodrigo Martínez
Raizabel Méndez

Biografía del autor/a

María  Inés De Jesús, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Abogado, Especialista en Propiedad Intelectual

Raiza Andrade, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Socióloga, Doctora en Educación

Don  Rodrigo Martínez, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Licenciado en Administración, MSc. Administración

Raizabel Méndez, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela

Politólogo, MSc. Administración

De Jesús, M. I., Andrade, R., Martínez, D. R., & Méndez, R. (2018). Re-pensando la Educación desde la Complejidad. Polis (Santiago), (16). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2007-N16-483

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.