Enfrentando los desafíos en la evaluación de la participación política. Aportes a la discusión sobre indicadores y escalas

Silvina A. Brussino, Patricia M. Sorribas, Hugo H. Rabbia, Débora Imhoff

Resumen


En los estudios sobre participación política se observan diferencias tanto conceptuales como metodológicas relativas a su evaluación que afectan la producción del conocimiento en este campo. Tales diferencias configuran un nivel de complejidad mayor cuando refieren a estudios hechos sobre una misma población. Con el fin de evaluar la participación política de la población cordobesa se desarrollaron 7 estudios en un período de 14 años utilizando diferentes innovaciones metodológicas tendientes a mejorar la calidad de los datos y con el propósito de contribuir a la discusión en torno a la evaluación de este constructo de marcada relevancia social y complejidad. Los resultados reportados son consistentes con la tendencia observada en el campo de estudios que sugiere la complejización de la evaluación de este constructo abarcando su intensidad, amplitud y orientación para conocer de modo más preciso su multidimensionalidad.


Palabras clave


comportamiento político; escalas dicotómicas; repertorios participativos; índices comportamentales

Texto completo:

PDF HTML


DOI: http://dx.doi.org/10.32735/S0718-6568/2013-N35-962

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Polis Revista Latinoamericana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Universidad de Los Lagos
Centro de de Estudios del Desarrollo Regional y Politicas Públicas-CEDER
República N° 517
Santiago - Chile
Tel.: (56-2) 2675 3064 - 2675 3000

 

logo Ulagos footer                                 logo acreditada footer