Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico

Contenido principal del artículo

Sección: Propuestas y avances de investigación

Resumen

Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de la cognición docente puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso didáctico, y, además, puede servir como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior.

Detalles del artículo




Claudio Díaz
Patricia Martínez
Iris Roa
María  Gabriela Sanhueza
Díaz, C., Martínez, P., Roa, I., & Sanhueza, M. G. (2018). Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico. Polis (Santiago), 9(25). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2010-N25-693

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.