Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente

Contenido principal del artículo

Resumen

Se plantea cómo primer objetivo, proponer una mirada crítica de las políticas educativas vigentes en Chile, desde la clave de lectura referida al proceso deescolarización de migrantes, en términos de desentrañar cómo es abordado en diversos instrumentos curriculares, ejercicio que permite develar quiénes han sido los cómplices de ese “silencio”. Como segundo objetivo, esta reflexión pretende argumentar que dicha ausencia de una política de escolarización de niños y jóvenes migrantes, podría constituirse en una oportunidad para fortalecer procesos de profesionalidad docente y en un desafío político educativo en la atención de la diversidad cultural desde una perspectiva de educación intercultural crítica.

Detalles del artículo




María Loreto Mora
Mora, M. L. (2018). Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente. Polis (Santiago), 17(49). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2018-N49-1334

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.