El camino de re/invención de la ciudadanía y la educación popular

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: Lente de aproximación

Resumo

El autor propone una re/invención de la ciudadanía desde la educación popular. Señala que en estos tiempos la ciudadanía es el nuevo centro político y social, educativo, cultural y económico, pero que predomina una mirada desde un autoritarismo tecnocrático o de una perspectiva tecnocrática, más o menos  mercantilista. El autor contrapone a esto una idea de comunidad libre basada en la reciprocidad de las relaciones no dinerarias, hacia la que se puede desde una práctica educativa liberadora.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Pep Aparicio Guadas

Biografia do Autor

Pep Aparicio Guadas

Profesor de educación de personas adultas, miembro de TAREPA/ mEsA dElS AgenTs SoCialS per la FPA; miembro del comité de dirección de la revista DIALOGOS. Educación y formación de personas adultas; coordinador del Centre de Recursos i Educació Contínua

Guadas, P. A. (2018). El camino de re/invención de la ciudadanía y la educación popular. Polis (Santiago), (3). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2002-N3-176

Downloads

Não há dados estatísticos.