Complejidad, educación y transdisciplinariedad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: Cartografías para el futuro

Resumo

Este artículo busca responder si es posible planificar y reflexionar sobre contenidos transversales en educación, sin una aproximación transdisciplinaria sobre la complejidad de lo real, en un contexto de mutación planetaria. Todos los esfuerzos, dice el autor, parten del mismo diagnóstico: los distintos niveles educativos se encuentran obsoletos, se requiere una mirada transdisciplinar, y los docentes no tienen una epistemología acorde. El artículo analiza los estados de avance y las distinciones entre multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y transdisciplinariedad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Raúl Motta

Biografia do Autor

Raúl Motta

Miembro activo del Centre International de Recherches et Estudes Transdisciplinaires (CIRET), París, Francia

Motta, R. (2018). Complejidad, educación y transdisciplinariedad. Polis (Santiago), (3). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2002-N3-186

Downloads

Não há dados estatísticos.