Educación Superior Intercultural en disputa. Trayectorias de la Universidad Intercultural Amawtay Wasi

Contenido principal del artículo

Sección: Lente de aproximación

Resumen

El presente documento describe y analiza cuáles son y cómo se transforman las relaciones entre el Estado ecuatoriano -haciendo énfasis en el gobierno de Rafael Correa- y la Universidad Intercultural Amawtay Wasi (UIAW), como institución articulada a la organización social indígena, a propósito de la configuración de la educación superior intercultural y la construcción de la interculturalidad como discurso político y programa operativo en Ecuador. A través de una descripción del proyecto epistemológico y político de la UIAW, y la realización de una cronología de las relaciones cambiantes entre el Estado y la UIAW, el artículo da cuenta de cómo se ha construido un campo político en Ecuador que hace imposible la interculturalidad como universalidad dialogada hoy.

Detalles del artículo




Paola Vargas Moreno
Vargas Moreno, P. (2018). Educación Superior Intercultural en disputa. Trayectorias de la Universidad Intercultural Amawtay Wasi. Polis (Santiago), 13(38). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2014-N38-1048

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.