La interculturalidad ha sido, de manera general, el lema bajo el cual se ha pretendido refundar muchos programas educacionales en América Latina. De hecho, aunque en el limitado marco del multiculturalismo neoliberal, la mayoría de los países de la región otorgó rango constitucional al derecho a la educación intercultural. Existen experiencias múltiples y diversas que, con mayor o menor éxito, apuntan a lo que podríamos llamar una “interculturalización” de los currículos.

Publicado: 2018-07-01

La reanudación de la educación escolar de los indios Pankará

Patrícia Fortes de Almeida, Rosália de Fátima e Silva

Cine indígena: de objeto a sujeto de la producción cinematográfica en Brasil

Karliane Macedo Nunes, Renato  Izidoro da Silva, José de Oliveira dos Santos Silva

El protagonismo Paiter Suruí en el escenario de la educación indígena: elementos para un diálogo intercultural posible

Chicoepab Suruí, Almir Narayamoga Suruí, Ivaneide Bandeira Cardozo, Emílio Sarde Neto, Adnilson de Almeida Silva

Concepción de conocimiento: ¿Obstáculo/facilitador en la formación universitaria de líderes comunitarios?

Rodrigo Araya Campos, Cristina Julio Maturana, Patricia Moggia Münchmeyer, María  Soledad Vargas Carrillo

Extensión en ciencias de la salud. Plan de acción social de la Universidad de Carabobo, Venezuela

José Corado, Everilda Arteaga, Rosa Cristina Pérez, María Karina Arvelo, Ariel Reyes, Gilberto Bastidas