Pedagogía universitaria y anverso genealógico. Michel Foucault

Contenido principal del artículo

Sección: Propuestas y avances de investigación

Resumen

El autor busca imprimir un estilo itinerante a la idea de pedagogía universitaria, a partir de la bifurcación discursiva de genealogía y de lugar. Afirma que preguntarse por la pedagogía equivale a interrogar el lugar de la pregunta y ello significa interrogar el lugar del poder. Afirma que en el cúlmen de una época donde emerge el estado y la instalación urbana del poder, nace la educación moderna; y de ello, la institución universitaria se construirá teniendo como fundamento las nuevas prácticas estatales, derivadas, a su vez, de los antiguos modelos religiosos y militares.

Detalles del artículo




Sergio Witto Mättig

Biografía del autor/a

Sergio Witto Mättig

Investigador y docente de la Universidad Bolivariana

Witto Mättig, S. (2018). Pedagogía universitaria y anverso genealógico. Michel Foucault. Polis (Santiago), (1). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2001-N1-135

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.