Veinticinco años en pos de un nuevo paradigma social: lecciones aprendidas
Contenido principal del artículo
Sección: Lente de aproximación
Resumen
Este artículo retoma una reflexión de más de dos décadas en torno al concepto de paradigma sociocultural y a un modelo que da cuenta de su surgimiento, evolución y cambio. En diálogo con la convocatoria de Polis al presente número de la revista, ofrecemos una discusión a partir de los conocimientos adquiridos en una línea epistemológica que integra la biología del conocer, la sociología del conocimiento y la teoría de sistemas sociales de Luhmann. Sostenemos que la distinción entre paradigma sociocultural y otros niveles de paradigmas disciplinarios -ya sean dominantes o alternativos- esclarece el panorama teórico para definir, con mayores posibilidades de éxito, estrategias viables de intervención social.
Detalles del artículo
Dockendorff, C. (2018). Veinticinco años en pos de un nuevo paradigma social: lecciones aprendidas. Polis (Santiago), 11(33). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2012-N33-893
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.