Ser visibles o no ser nada: industrias culturales en el ojo del huracán

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: Cartografías para el futuro

Resumo

Cada vez más gente se enchufa y entra en la cadencia digital y en los símbolos mediáticos. El artículo afirma que las innovaciones tecnológicas precipitan saltos en la industria cultural, y que éstas se convierten en el escenario de una disputa por la voz y la interpelación, en una batalla por la visibilidad. Afirma también que la convergencia digital confluye con la convergencia del dinero. Y se pregunta, ¿cómo entramos, en calidad de latinoamericanos, a la globalización cultural?, para responder que los flujos del dinero pasan por la vereda de enfrente; pero que está en nuestras manos singularizar y pluralizar nuestra mirada.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Martín Hopenhayn

Biografia do Autor

Martín Hopenhayn

Magíster en filosofía en la Universidad de París 8. Investigador de Cepal de Santiago de Chile. Miembro del comité Editorial de Polis

Hopenhayn, M. (2018). Ser visibles o no ser nada: industrias culturales en el ojo del huracán. Polis (Santiago), (9). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2004-N9-326

Downloads

Não há dados estatísticos.