Portada

Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender

Nuestras sociedades están inmersas, desde hace algunos años, en interminables debates y movilizaciones en torno a la educación. Se ha ido configurando una creciente demanda ciudadana exigiendo una educación de calidad e igualdad de oportunidades en el acceso a ella. Por otra parte se han instaurado prácticas recurrentes de medición de los logros educativos, haciendo uso de patrones de carácter universal, que permiten a los distintos actores involucrados cotejar lo que está ocurriendo en sus respectivos países comparándolo con lo que ocurre en otros países.

Tabla de contenidos

Prólogo

Educación. Contextos sociales y propensión a aprender
Carlos Calvo, Antonio Elizalde

Lente de aproximación

Carlos Calvo
Jorge Catalán Ahumada
Guillermo Leyton G., Paulina C. Veas G.
Desirée López de Maturana
Silvia López de Maturana, Carlos Calvo
Alberto Moreno-Doña
Francisco Paiva Cornejo, Iván Oliva Figueroa
Javier Pineda
Emilio Ramírez Bizama
Anelice Ribetto
Graciela Rubio
Jorge Salgado Sanhueza
Ana  Paula Sánchez Garbini
Eduardo Sandoval Obando

Comentarios y reseñas de libros

Mauro Basaure
Juan  Alberto Castañeda Alcaino
Carlos Durán Migliardi
Gonzalo Montenegro
Raúl Rodríguez Freire
Elizabeth Zenteno Torre

Propuestas y avances de investigación

Germán Bula
Jan Cademartori, Carlos Paéz S., Juan  Daniel Soto D.
Cecilia Carrizo, Mauricio Berger
Yasser Farrés Delgado, Alberto Matarán Ruiz
Christianne Gomes
Eduardo Llanos Melussa
Miguel  Ángel Mansilla
Loreto Massicot, Gonzalo Parra, Bernardo Navarrete
Marco  Aurélio Nogueira
José Olavarría A.
Ignacio Rodríguez Rodríguez, Paulina Sanhueza Martínez