El gozo y el asombro de aprender: los procesos metacognitivos como vivencias que acercan la utopía

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: Lente de aproximación

Resumo

Este trabajo explora el tema de la vivencia conciente del aprendizaje. Específicamente, el momento en que una persona se da cuenta que algo nuevo se está articulando a su experiencia anterior. Desde la psicología del aprendizaje, este fenómeno estás comprendido en el concepto de metacognición. El trabajo aborda la comprensión de este concepto, y elabora los factores favorecedores del aprendizaje. Finalmente aborda los grupos de acción comunitaria como proyectos socioeducativos, abordando la construcción de utopías cotidianas, la resignificación de la historia personal y la construcción de sentidos en el grupo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Bárbara Matus

Biografia do Autor

Bárbara Matus

Antropóloga, profesora y encargada de Formación Comunitaria del Centro Yungay y Directora del Plan Común de la Universidad Bolivariana

Matus, B. (2018). El gozo y el asombro de aprender: los procesos metacognitivos como vivencias que acercan la utopía. Polis (Santiago), (6). https://doi.org/10.32735/S0718-6568/2003-N6-247

Downloads

Não há dados estatísticos.