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Núm. 38 (2014): Pueblos indígenas y descolonización

La interculturalidad ha sido, de manera general, el lema bajo el cual se ha pretendido refundar muchos programas educacionales en América Latina. De hecho, aunque en el limitado marco del multiculturalismo neoliberal, la mayoría de los países de la región otorgó rango constitucional al derecho a la educación intercultural. Existen experiencias múltiples y diversas que, con mayor o menor éxito, apuntan a lo que podríamos llamar una “interculturalización” de los currículos.

Tabla de contenidos

Prólogo

Pueblos indígenas, saberes y descolonización: procesos interculturales en América Latina
Blanca Fernández, Bastien Sepúlveda

Lente de aproximación

José Ancan Jara
Sergio Caba, Gonzalo García
Juan   Manuel Engelman
Patrícia Fortes de Almeida, Rosália de Fátima e Silva
Pedro Fuenzalida Rodríguez
Luana Barth Gomes
Víctor  Alonso Molina Bedoya, José  Fernando Tabares Fernández
Karliane Macedo Nunes, Renato  Izidoro da Silva, José de Oliveira dos Santos Silva
Gabriel Pozo Menares
Arturo Ruiz López, Elena Quiroz Lima
Chicoepab Suruí, Almir Narayamoga Suruí, Ivaneide Bandeira Cardozo, Emílio Sarde Neto, Adnilson de Almeida Silva
Paola Vargas Moreno
Antonieta Vera Gajardo
Gonzalo Federico  Zubia

Comentarios y reseñas de libros

Alberto Acosta
Alejandro Fielbaum
Luis Martín-Cabrera
Nelson Martinez Berrios
Roberto Morales Urra
Fábio Py Murta de Almeida
Fernando Tula Molina

Cartografías para el futuro

Josef Estermann

Propuestas y avances de investigación

Rodrigo Araya Campos, Cristina Julio Maturana, Patricia Moggia Münchmeyer, María  Soledad Vargas Carrillo
Ana Cárdenas, Natalia Correa, Ximena Prado
Rebeca Cena
José Corado, Everilda Arteaga, Rosa Cristina Pérez, María Karina Arvelo, Ariel Reyes, Gilberto Bastidas
Hernán Cuevas Valenzuela
Elena  Slovenia Martínez Treviño
Adriana Palavecino Cáceres
María  Francisca Quiroga, Néstor Guerrero, Sofia Schuster
Julien Rebotier
Leandro Sepúlveda, María  José Valdebenito