La interculturalidad ha sido, de manera general, el lema bajo el cual se ha pretendido refundar muchos programas educacionales en América Latina. De hecho, aunque en el limitado marco del multiculturalismo neoliberal, la mayoría de los países de la región otorgó rango constitucional al derecho a la educación intercultural. Existen experiencias múltiples y diversas que, con mayor o menor éxito, apuntan a lo que podríamos llamar una “interculturalización” de los currículos.

Publicado: 2018-07-01

Cinema indígena: de objeto a sujeito da produção cinematográfica no Brasil

Karliane Macedo Nunes, Renato  Izidoro da Silva, José de Oliveira dos Santos Silva

O protagonismo Paiter Suruí no cenário educacional indígena: elementos para um diálogo possível de interculturalidade

Chicoepab Suruí, Almir Narayamoga Suruí, Ivaneide Bandeira Cardozo, Emílio Sarde Neto, Adnilson de Almeida Silva

Concepção de conhecimento: Obstáculo/facilitador na formação universitária de líderes comunitários?

Rodrigo Araya Campos, Cristina Julio Maturana, Patricia Moggia Münchmeyer, María  Soledad Vargas Carrillo

Extensão em ciências da saúde. Plano de Ação Social. Universidade de Carabobo.Venezuela

José Corado, Everilda Arteaga, Rosa Cristina Pérez, María Karina Arvelo, Ariel Reyes, Gilberto Bastidas