|
Número |
Título |
|
Núm. 53 (2019): Resistencias y emociones en contextos represivos |
Modelación y simulación basada en agentes en ciencias sociales: una aproximación al estado del arte |
Resumen
PDF
|
Álvaro Vélez Torres |
|
Núm. 56 (2020): Autonomía local: el paradigma de asumir los destinos del territorio |
Dificultades en la implementación de políticas públicas interjurisdiccionales. Análisis del proceso de creación de la Zona Franca Santafesina (Argentina) |
Resumen
PDF
|
Mauricio Moltó |
|
Núm. 34 (2013): Ruralidad y campesinado |
Territorialidades alternativas e hibridismos en el mundo rural: resiliencia y reproducción de la sociobiodiversidad en comunidades tradicionales de Brasil y Chile meridionales |
Resumen
PDF
HTML
|
Nicolas Floriani, Francisco Ther Ríos |
|
Núm. 31 (2012): Lo público. Un espacio en disputa |
Complejidad, globalización y teoría social |
Resumen
PDF
HTML
|
Iván Valenzuela Espinoza |
|
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad |
La Complejidad Ambiental |
Resumen
PDF
HTML
|
Enrique Leff |
|
Núm. 29 (2011): Capital y capital social |
Aportes de Niklas Luhmann a la teoría de la complejidad |
Resumen
PDF
HTML
|
Bernardo Castro Sáez |
|
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad |
Métodos de enseñanza y aprendizaje interdisciplinario |
Resumen
PDF
HTML
|
Jasmin Godemann Godemann |
|
Núm. 27 (2010): Sujeto, subjetividad, identidad y sustentabilidad |
El desvanecimiento del sujeto y la reinvención de las identidades colectivas en la era de la complejidad ambiental |
Resumen
PDF
HTML
|
Enrique Leff |
|
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad |
Re-pensando la Educación desde la Complejidad |
Resumen
PDF
HTML
|
María Inés De Jesús, Raiza Andrade, Don Rodrigo Martínez, Raizabel Méndez |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Alfabetización reflexiva, construcción permanente del pensamiento |
Resumen
PDF
HTML
|
María Evelinda Santiago Jiménez, Misael Murillo Murillo, Bernardo Parra Vitorino, María Eugenia Lazcano Herrero |
|
Núm. 15 (2006): Persona y otredad |
Las fárbices caórdicas. Nuevos lenguajes organizacionales en la era de la complejidad |
Resumen
PDF
HTML
|
Raiza Andrade, Luz Marina Pereira |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
Resumen
PDF
HTML
|
Iván Oliva Figueroa |
|
Núm. 15 (2006): Persona y otredad |
El sujeto de la complejidad. La construcción de un Modelo Teórico Transdisciplinar (eco-psico-socio-histórico-educativo) |
Resumen
PDF
HTML
|
María Teresa Pozzoli |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Complejidad y currículo: por una nueva relación |
Resumen
PDF
HTML
|
Maria Cândida Moraes |
|
Núm. 11 (2005): Gestión del cuerpo y control social |
La autorregulación como proceso complejo en el aprendizaje del individuo peninsular |
Resumen
PDF
HTML
|
Luz Marina Pereira González |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
El nuevo paradigma de la complejidad y la educación: una mirada histórica |
Resumen
PDF
HTML
|
Taeli Gómez Francisco |
|
Núm. 8 (2004): Espiritualidad y comunidad |
Llevarse las raíces consigo. Ecosistema humano y espiritualidad |
Resumen
PDF
HTML
|
Joaquín García Roca |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Cuestionamientos a la enseñanza de la Economía desde una perspectiva compleja |
Resumen
PDF
HTML
|
Violeta Glaría |
|
Núm. 7 (2004): Saberes (s), ciencias (s) y tecnologías (s) |
Perspectiva epistemológica de la bioética |
Resumen
PDF
HTML
|
Miguel Martínez Miguélez |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Algunos aspectos de la educación compleja |
Resumen
PDF
HTML
|
Roberto Espejo |
|
Núm. 7 (2004): Saberes (s), ciencias (s) y tecnologías (s) |
La superación del Eurocentrismo. Enriquecimiento del saber sistémico y endógeno sobre nuestro contexto tropical |
Resumen
PDF
HTML
|
Orlando Fals Borda, Luis Eduardo Mora-Osejo |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Complejidades educativas emergentes y caóticas |
Resumen
PDF
HTML
|
Carlos Calvo |
|
Núm. 6 (2003): Utopías y sueños colectivos |
El sujeto frente al fenómeno animal. Hacia una mirada integradora desde el nuevo paradigma de la complejidad |
Resumen
PDF
HTML
|
María Teresa Pozzoli |
|
Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender |
El diagnóstico en la escuela como proceso de subjetivación. Complejidad, aprendizaje y dominios de observación |
Resumen
PDF
HTML
|
Francisco Paiva Cornejo, Iván Oliva Figueroa |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Desterritorializaciones educativas para la universidad de la sociedad del conocimiento |
Resumen
PDF
HTML
|
Raiza Andrade, Raizabel Méndez, Don Rodrigo Martínez |
|
Elementos 1 - 25 de 29 |
1 2 > >> |