|
Número |
Título |
|
Núm. 56 (2020): Autonomía local: el paradigma de asumir los destinos del territorio |
Estudiantes extranjeros/as en la representación de los docentes en una escuela de Santiago: elementos para una educación intercultural. |
Resumen
PDF
|
Pablo Segovia Lagos, Bibiana Rendón Zapata |
|
Núm. 49 (2018): Neo liberalización y Ciudadanía(s) en el Sur Global |
Endeudamiento “saludable”, empoderamiento y control social |
Resumen
PDF
HTML
|
Alejandro Marambio |
|
Núm. 6 (2003): Utopías y sueños colectivos |
Las educaciones sociales en los albores del siglo XXI |
Resumen
PDF
HTML
|
Eusebio Nájera Martinez |
|
Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender |
La crítica de Rancière a la educación moderna. Notas para una discusión sobre las tramas de la pedagogía |
Resumen
PDF
HTML
|
Graciela Rubio |
|
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad |
Las movilizaciones estudiantiles de 2006: una respuesta a mitos y esperanzas defraudados |
Resumen
PDF
HTML
|
Christian Larotonda |
|
Núm. 40 (2015): Buen vivir : ¿alternativa postcapitalista? |
Los enfrentamientos entre paradigmas de política para la educación en los espacios rurales del Brasil contemporáneo |
Resumen
PDF
HTML
|
Tássia Gabriele Balbi de Figueiredo Cordeiro, Marcia Soares de Alvarenga |
|
Núm. 34 (2013): Ruralidad y campesinado |
Sentido de la Escuela para niños y niñas mapuche en una zona rural |
Resumen
PDF
HTML
|
Ilich Silva-Peña, Karina Bastidas García, Luis Calfuqueo Tapia, Juan Díaz Llancafil, Jorge Valenzuela Carreño |
|
Vol. 20, Núm. 59 (2021): Re-imaginando diversidad en la academia, en tiempos de activismo feminista y pandemia |
Universidades generizadas y mercantilizadas. Implicancias para las mujeres trabajadoras en tiempo de pandemia |
Resumen
PDF
|
Lury Soledad Reyes Pérez, Carmen Gloria Burdiles Cisternas, Jessica Carolina Jerez Yánez, Ana Zazo Moratalla |
|
Vol. 20, Núm. 59 (2021): Re-imaginando diversidad en la academia, en tiempos de activismo feminista y pandemia |
“No nos importaba a nadie”: Navegando en la búsqueda del éxito académico en Oaxaca, México |
Resumen
PDF
|
Mneesha Gellman |
|
Núm. 57 (2020): Bienes comunes y diseño territorial autónomo |
La educación chilena, ¿no se vende? Movilización estudiantil y la configuración del problema público universitario |
Resumen
PDF
|
Juan Pablo Paredes P, Camila Araya Guzmán |
|
Núm. 38 (2014): Pueblos indígenas y descolonización |
En busca de Yvy Mara Ey (Tierra sin mal): La búsqueda de un territorio de visibilidad a través de la interculturalidad |
Resumen
PDF
HTML
|
Luana Barth Gomes |
|
Vol. 21, Núm. 63 (2022): Soberanía alimentaria en América Latina: miradas cruzadas sobre un concepto en acción y en disputa |
La experiencia de la Escuela de Alimentación Sana y Soberana de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT). Entre pedagogías emancipatorias y saberes emergentes |
Resumen
PDF
|
Gloria Sammartino, Nuria Caimmi, Elina Figueroa |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Sistemas Complejos y Comportamiento Humano |
Resumen
PDF
HTML
|
Ariel Quezada |
|
Núm. 20 (2008): Ciudad: espacios y flujos |
Esbozos para una pedagogía urbana pertinente a los desarrollos educativos en las ciudades |
Resumen
PDF
HTML
|
Eusebio Nájera Martinez |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
Resumen
PDF
HTML
|
Iván Oliva Figueroa |
|
Núm. 17 (2007): Arte y Realidad |
Educación indirecta. Bases y desafíos de un nuevo sistema educativo |
Resumen
PDF
HTML
|
Pablo Razeto Barry |
|
Núm. 5 (2003): Sustentabilidad y sociedades sustentables |
Hacia una democracia ecológica (Cara o cruz de la globalización) |
Resumen
PDF
HTML
|
Mario González Gutiérrez |
|
Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender |
Barreras para la construcción de la educación inicial como un espacio educativo en comunas rurales |
Resumen
PDF
HTML
|
Javier Pineda |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Educación en crisis |
Resumen
PDF
HTML
|
Graciela Mazorco Irureta |
|
Núm. 3 (2002): Descentramiento y nuevas miradas |
Temas de calidad de vida a través de la prensa de Santiago: salud, educación, transportes, legislación-justicia y vivienda-urbanismo en los años 1999-2000 |
Resumen
PDF
HTML
|
Leopoldo Montesino Jerez |
|
Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender |
Elaboración de teorías subjetivas de preescolares en el aula |
Resumen
PDF
HTML
|
Jorge Catalán Ahumada |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
El juego como manifestación cuántica: una aproximación a la epistemología infantil |
Resumen
PDF
HTML
|
Desirée López de Maturana Luna |
|
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad |
Ética y Derechos Humanos: principios educacionales para una sociedad democrática |
Resumen
PDF
HTML
|
Alvori Ahlert |
|
Vol. 22, Núm. 64 (2023): “Raza” y racismo en el abordaje estatal de la diversidad cultural |
Migración, diversidad y racismo en Chile: la necesidad de un sistema educativo anti-racista, decolonial y humanizado |
Resumen
PDF
|
Estefanía Aldayuz Henríquez |
|
Núm. 3 (2002): Descentramiento y nuevas miradas |
Complejidad, educación y transdisciplinariedad |
Resumen
PDF
HTML
|
Raúl Motta |
|
Elementos 1 - 25 de 71 |
1 2 3 > >> |