|
Número |
Título |
|
Núm. 56 (2020): Autonomía local: el paradigma de asumir los destinos del territorio |
Estudiantes extranjeros/as en la representación de los docentes en una escuela de Santiago: elementos para una educación intercultural. |
Resumen
PDF
|
Pablo Segovia Lagos, Bibiana Rendón Zapata |
|
Núm. 49 (2018): Neo liberalización y Ciudadanía(s) en el Sur Global |
Endeudamiento “saludable”, empoderamiento y control social |
Resumen
PDF
HTML
|
Alejandro Marambio |
|
Núm. 6 (2003): Utopías y sueños colectivos |
Las educaciones sociales en los albores del siglo XXI |
Resumen
PDF
HTML
|
Eusebio Nájera Martinez |
|
Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender |
La crítica de Rancière a la educación moderna. Notas para una discusión sobre las tramas de la pedagogía |
Resumen
PDF
HTML
|
Graciela Rubio |
|
Núm. 16 (2007): Hacia la transdiciplinariedad |
Las movilizaciones estudiantiles de 2006: una respuesta a mitos y esperanzas defraudados |
Resumen
PDF
HTML
|
Christian Larotonda |
|
Núm. 40 (2015): Buen vivir : ¿alternativa postcapitalista? |
Los enfrentamientos entre paradigmas de política para la educación en los espacios rurales del Brasil contemporáneo |
Resumen
PDF
HTML
|
Tássia Gabriele Balbi de Figueiredo Cordeiro, Marcia Soares de Alvarenga |
|
Núm. 34 (2013): Ruralidad y campesinado |
Sentido de la Escuela para niños y niñas mapuche en una zona rural |
Resumen
PDF
HTML
|
Ilich Silva-Peña, Karina Bastidas García, Luis Calfuqueo Tapia, Juan Díaz Llancafil, Jorge Valenzuela Carreño |
|
Núm. 57 (2020): Bienes comunes y diseño territorial autónomo |
La educación chilena, ¿no se vende? Movilización estudiantil y la configuración del problema público universitario |
Resumen
PDF
HTML
|
Juan Pablo Paredes P, Camila Araya Guzmán |
|
Núm. 38 (2014): Pueblos indígenas y descolonización |
En busca de Yvy Mara Ey (Tierra sin mal): La búsqueda de un territorio de visibilidad a través de la interculturalidad |
Resumen
PDF
HTML
|
Luana Barth Gomes |
|
Núm. 23 (2009): Desarrollo humano y justicia |
Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral |
Resumen
PDF
HTML
|
Miguel Martínez Miguélez |
|
Núm. 11 (2005): Gestión del cuerpo y control social |
Políticas de/en la diferencia y formación de profesores latinoamericanos. Conversaciones sobre el otro |
Resumen
PDF
HTML
|
Anelice Ribetto |
|
Núm. 45 (2016): Avances hacia otra economía |
“Ellos contra nosotros”, un Análisis Crítico de Discurso desde los sostenedores privados y los niños segregados en la Educación Chilena |
Resumen
PDF
HTML
|
Mónica Peña Ochoa |
|
Núm. 38 (2014): Pueblos indígenas y descolonización |
La reanudación de la educación escolar de los indios Pankará |
Resumen
PDF
HTML
|
Patrícia Fortes de Almeida, Rosália de Fátima e Silva |
|
Núm. 26 (2010): Ocio e interculturalidad |
Babel: Cine y comunicación en un mundo globalizado |
Resumen
PDF
HTML
|
Carmen Pereira Domínguez, Jordi Solé Blanch, Luis Fernando Valero Iglesias |
|
Núm. 22 (2009): Lo local: ámbito de contención de la globalización “perversa” |
Hip-hop,“lazer” y ciudadanía en la periferia de la ciudad |
Resumen
PDF
HTML
|
Edmur Antonio Stoppa, Nelson Carvalho Marcellino |
|
Núm. 7 (2004): Saberes (s), ciencias (s) y tecnologías (s) |
Pedagogía y ética en la construcción de ciudadanía: la formación en valores en la educación comunitaria |
Resumen
PDF
HTML
|
Jorge Osorio |
|
Núm. 45 (2016): Avances hacia otra economía |
Paradojas de la modernización del sistema universitario chileno |
Resumen
PDF
HTML
|
Gonzalo Miranda Hiriart |
|
Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender |
Niños del cielo. Análisis psicoestético y socioeducativo de un filme iraní |
Resumen
PDF
HTML
|
Eduardo Llanos Melussa |
|
Núm. 26 (2010): Ocio e interculturalidad |
Turismo cultural como experiencia educativa de ocio |
Resumen
PDF
HTML
|
Gabriela Orduna, Carmen Urpí |
|
Núm. 20 (2008): Ciudad: espacios y flujos |
El peso de la historia en la inmigración peruana en Chile |
Resumen
PDF
HTML
|
Jorge Riquelme Rivera, Gonzalo Alarcón Muñoz |
|
Núm. 7 (2004): Saberes (s), ciencias (s) y tecnologías (s) |
La tecnología, la(s) cultura(s) tecnológica(s) y la educación popular en tiempos de globalización. Entre el pensamiento único y la nueva crítica(Palabras iniciales de un tema en construcción) |
Resumen
PDF
HTML
|
Marco Raúl Mejía |
|
Núm. 37 (2014): Educación. Contextos sociales y propensión a aprender |
La emergencia metafórica y propensión a aprender de preescolares en Chile y Brasil |
Resumen
PDF
HTML
|
Ana Paula Sánchez Garbini |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Sistemas Complejos y Comportamiento Humano |
Resumen
PDF
HTML
|
Ariel Quezada |
|
Núm. 20 (2008): Ciudad: espacios y flujos |
Esbozos para una pedagogía urbana pertinente a los desarrollos educativos en las ciudades |
Resumen
PDF
HTML
|
Eusebio Nájera Martinez |
|
Núm. 25 (2010): Educación. Creación de nuevas relaciones posibles |
Breve cartografía de una disonancia epistémica: educación, complejidad y reforma |
Resumen
PDF
HTML
|
Iván Oliva Figueroa |
|
Elementos 1 - 25 de 67 |
1 2 3 > >> |